Regreso de Mexicana: inversores chinos luchan por revivirla

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El regreso de Mexicana de Aviación podría volverse realidad con el interés de inversores chinos que luchan por revivirla. Sin embargo, uno de sus mayores obstáculos es el pasivo laboral de 9 mil millones de pesos mexicanos.

“Hay inversionistas chinos interesados en capitalizar a Mexicana de Aviación, también los hay estadounidenses, europeos y mexicanos”, dijo a Forbes, Miguel Ángel Yúdico Colín, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).

Una de las interesadas sería China Southern Airlines, pero el adeudo laboral se debe resolver “para que la empresa nazca sin ningún adeudo, porque el concurso mercantil dio quitas de 98 por ciento de todas las deudas”, comentó Yúdico.

Como dijo REPORTUR.mx, el presidente de México, Andrés López Obrador (AMLO), anunció en su momento, el rescate de Mexicana de Aviación aunque le falta concretar el modo en que lo hará. El mandatario declaró que necesita tiempo para poder informar al respecto.

Sin embargo, AMLO ha manifestado su interés en apoyar a los extrabajadores de la aerolínea para que retomen las operaciones, pero lo que no se sabe es si inyectará recursos públicos, cuando se ha negado al rescate de otras compañías aéreas como Interjet.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión