Organiza CONDUSEF el 2° concurso de ensayo: “La Educación Financiera y la juventud”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La convocatoria estará abierta del 2 de agosto al 17 de octubre para las y los jóvenes entre 18 y 26 años.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), convoca a jóvenes de 18 a 26 años a participar en el concurso de ensayo: La Educación Financiera y la juventud, con el tema: “¿Por qué las y los jóvenes deben comenzar a ocuparse de su retiro?”.

Esta convocatoria es un esfuerzo conjunto entre la CONDUSEF y otras autoridades del sistema financiero en materia de Educación Financiera, que tiene como sustento lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que contempla como elemento fundamental, construir un país con bienestar, privilegiando a las clases sociales más desprotegidas y forjando el desarrollo desde abajo y sin excluir a nadie en apego a la justicia social.

En este sentido, la educación económico-financiera resulta fundamental para el cumplimiento de otras directrices sectoriales, por ejemplo, la inclusión financiera, la evolución del sector financiero y la modernización de los programas educativos a nivel nacional.

En congruencia con los resultados obtenidos por la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de 2018, se muestran grandes áreas de oportunidad para fortalecer competencias económico-financieras entre distintos grupos poblacionales, disminuyendo las deficiencias derivadas de los bajos niveles de Educación Financiera, ligados a la falta de competencias en la materia entre la población en general y especialmente entre las y los jóvenes.

Podrán participar individualmente o en equipo (máximo de 3 personas), jóvenes entre 18 y 26 años, que hayan cursado o cursen cualquier carrera profesional en alguna Institución de tipo Superior que forme parte del Sistema Educativo Nacional.

El Ensayo deberá tener como principal aportación, el análisis del tema propuesto, encaminado a fortalecer la divulgación y difusión de la importancia del ahorro para el retiro desde temprana edad.

La convocatoria estará abierta a partir del 2 de agosto de 2021, teniendo como fecha de inicio del periodo de entrega del ensayo el día 16 de agosto, plazo que concluirá el domingo 17 de octubre a las 23:59 horas. Sólo serán considerados los trabajos que se registren en el sitio del concurso: https://webappsos.condusef.gob.mx/CIEF/servlet/index.

El resultado del Concurso se dará a conocer el 16 de noviembre, mientras que la premiación oficial se llevará a cabo el 30 de noviembre de 2021, y se hará de conocimiento público en la página web de la CONDUSEF, así como en sus redes sociales. Además, se publicarán extractos de los dos ensayos ganadores en la revista “Proteja su Dinero”, editada por la CONDUSEF en el mes de enero de 2022.

Los premios serán los siguientes:

  • Para el PRIMER LUGAR: Consistirá en $100,000.00 (Cien mil pesos, 00/100 M.N.);
  • Para el SEGUNDO LUGAR: Consistirá en $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.).

Para mayor información acerca del concurso de ensayo escribe al correo electrónico: ensayojuventud@condusef.gob.mx, o comunícate al 55 5448 7000 ext. 7172, 6373, 6268 y 6036.

Visita www.condusef.gob.mx, también en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión