Emiten Bomberos recomendaciones ante presencia de serpientes

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
– Estas especies suelen avistarse en temporada de lluvias.
Ciudad de Chihuahua.- Debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días en la ciudad y zonas aledañas, el Heroico Cuerpo de Bomberos exhorta a los chihuahuenses a extremar precauciones con serpientes y otros animales ponzoñosos que suelen incrementar su presencia cerca de zonas residenciales, principalmente aquellas que se encuentran a las orillas de la zona urbana o cerca de cerros y arroyos. 

Los avistamientos de estos animales suelen incrementarse durante el verano, debido a que el nacimiento de arácnidos y otras especies concuerda con el inicio de la temporada de lluvias, buscando sitios cálidos sin humedad, apartados del movimiento y del ruido para anidar y cazar, por lo que es importante seguir las siguientes recomendaciones para prevenir picaduras o mordeduras:  

– Procura mantener limpio y despejado el frente de la casa, así como el patio trasero.
– En caso de encontrar una serpiente, no hagas movimientos repentinos y aléjate lentamente.
– Asegúrate de tener guardapolvos bien colocados en puertas y las telas mosquiteras de las ventanas bien ajustadas. – No trates de maniobrar con víboras sin un entrenamiento formal.
– Sella los puntos de entrada y orificios en paredes que sean mayores de ¼ de pulgada de diámetro.
– Fumiga tu casa al menos cada seis meses.
– Si acampas o caminas por zonas con hierba alta, mantente alerta.  
En caso de encontrar una serpiente en alguna zona residencial, avisar de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1 para que los bomberos acudan a realizar el aseguramiento correcto del reptil.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión