«El Banco de Desarrollo de los BRICS servirá al pueblo y no a los oligarcas»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Banco de Desarrollo de los BRICS es una entidad diferente al Banco Mundial. La nueva estructura financiera devolverá el sector bancario a las personas y a los países en desarrollo en lugar de servir a los oligarcas, afirma el economista Sreeram Chaulia.

«Necesitábamos algo que pudiera contrarrestar la hegemonía de las instituciones del sistema Bretton Woods de Washington en el que se ha definido la arquitectura financiera mundial en los últimos 60 años. Creo que es un gran nuevo jugador y con razón se llama el Nuevo Banco de Desarrollo», dijo a RT el profesor de Global University Jindal, en India, Sreeram Chaulia.

«Creo que vamos a evolucionar hasta convertirnos en una bestia muy diferente del Banco Mundial, con el que nos han comparado. Creo que vamos a crear nuevos tipos de normas para dirigir el mundo hacia un nuevo rumbo en lo que se refiere a las opciones de financiamiento», consideró.

«Vamos a cambiar el significado de las condiciones que a menudo acompañan las ayudas del Banco Mundial y el FMI. Creo que también devolveremos el juego financiero al pueblo, ya que este ha sido completamente dominado por los oligarcas», concluyó.

El nuevo banco del bloque BRICS reforzará significativamente el sistema financiero mundial en un momento en que la reforma del FMI se encuentra estancada. Con un capital declarado de 100.000 millones de dólares, el banco será una de las entidades multilaterales de desarrollo más grandes del mundo.

Según declaró Vladímir Putin en la sexta cumbre del grupo BRICS, la creación del Banco de Desarrollo de los BRICS permitirá a sus países miembros ser más independientes respecto de la política financiera de los países occidentales.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión