Cancún: outsourcing se marchita como modo de contratar empleados

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En Quintana Roo el outsourcing casi desaparece, pues la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), asegura que el 80% de las compañías ha ido recontratando a sus empleados de manera directa.

El Croc reúne 25.000 trabajadores del sector turístico y aunque no todos han logrado ubicarse, las compañías antes de que se implementen las nuevas condiciones de la reforma laboral con respecto al outsourcing, decidieron hacer la transición de su plantilla bajo contratación directa.

Pese a que se pronosticaba despidos masivos por el cambio en la contratación, la mayoría de cadenas hoteleras han mantenido a su personal, así lo señaló, Martiniano Maldonado Fierros, dirigente de la CROC en QRoo. Además, el CROC tiene cerca de 300 empresas con contratos colectivos, de las cuales alrededor del 50% trabajaban con empresas outsourcing respetando la antigüedad y prestaciones laborales, así lo recoge El Economista.

Como dijo REPORTUR.mx, a raíz de la pandemia en Quintana Roo se perdieron cerca de 50 mil puesto de trabajo, de los cuales miles de empleados de hoteles siguen sin trabajar, pese a la recuperación que ha tenido la zona en la temporada turística.

Según datos del Croc por la pandemia se perdieron 50 mil empleos y faltan cerca de siete mil por recuperarse. Al parecer, los hoteles no integran gran cantidad de empleados a sus plantillas por el contagio de covid-19, pues se presentan brotes de hasta 30 empleados en un hotel a pesar de las medidas de bioseguridad que se tienen establecidas.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión