Cancún y los Cabos: cepa Delta es la mayoritaria del pico de contagios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Aunque la reactivación turística de Cancún y Los Cabos ha sido exitosa, sin restricciones mayores por parte de la autoridad sanitaria, buscando ayudar a la economía de las zonas que dependen del turismo; el incremento de contagios ha sido inminente con la variante Delta del covid-19, la cual predomina en la mayoritaria de casos del tercer pico.

Los dos destinos han superado la llegada de turistas que en 2019 recibieron en el mismo periodo Ante esta situación, los números para el mes de junio en vacacional. Los Cabos recibió 557 mil 400 vía aérea, aumentando 15% respecto a 2019 en el mismo mes. Cancún por su parte, recibió supero los 2 millones de viajeros, no muy lejos de los niveles pre-covid.

Quintana Roo y Baja California son los estados que van en aumento con los contagios de covid-19, según declaraciones de la supervisión de la epidemia en México de H1N1 en 2009, quienes aseguran que la variante Delta es la predominante en estas zonas del país Azteca con una presencia del 80% de los casos.

Como dijo REPORTUR.mx, con el aumento de contagios en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer las nuevas medidas para tratar de controlar la tercera ola que vive la zona. Dentro de estas medidas, los establecimientos como hoteles, pedirán certificado de vacuna o prueba PCR negativa para permitir el acceso.

Esta medida se implementará a partir de este lunes y se aplicará para sitios cerrado como plazas, bares, centros nocturnos, restaurantes y por supuesto hoteles. Serán sancionados aquellos negocios que no cumplan con la restricción. “Sobre aviso no hay engaño”, dijo en su momento el gobernador González.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión