Chihuahua es sede de los Juegos Nacionales Pentathlónicos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Participarán más de 3 mil elementos de los 32 estados de la República Mexicana.
Chihuahua estará representado por 500 participantes.

Se presentó a Chihuahua capital como sede para la LVIII Convención Nacional, los L Juegos Nacionales Pentathlónicos, la XL Reunión Nacional del Pentathlón Femenino; y el XXXVIII Campamento Nacional del Pentathlón Menor, que iniciará el próximo 29 de julio, con una participación de más de 3 mil elementos provenientes de los 32 estados de la República.

Durante la rueda de prensa, se contó con la presencia de Raúl Saucedo Gaytán, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Octavio Alire Gutiérrez, Primer Comandante de Infantería, Comandante IX Zona Chihuahua, así como Crescenciano Favela Tercer Comandante, Comandante del Estado Mayor, quienes dieron los pormenores del evento.

“Nos sentimos muy honrosos de recibir a todos los participantes, sobre todo que con estos eventos se festejará el 75 Aniversario del Pentathlon, al llevar estos eventos cívicos, culturales y deportivos a la población de Chihuahua, ayudará para que más conozcan la dinámica de esta organización, que quienes se interesen se integren a sus actividades semanales, para fortalecer y ayudar al desarrollo integral de niños y jóvenes”, comentó el titular del ICHD.

La cita será desde el miércoles 29 julio hasta el sábado 1ro. de agosto del presente año teniendo como sedes: La Plaza de los Venados, Plaza de las Fuentes Danzarinas, instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la UACh, Instituto Tecnológico de Chihuahua, Estadio Manuel L. Almanza, Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, entre otras más que traerán a Chihuahua gran afluencia de turismo y derrama económica.

La ceremonia de inauguración será el jueves 30 de julio a las 16:00 horas en el Estadio de la Ciudad Deportiva, y al finalizar habrá un desfile (alrededor de las 18:00 horas) que recorrerá la Avenida División del Norte, Avenida Tecnológico, y Calle Juárez hasta llegar a la Plaza del Ángel.

El estado de Chihuahua participará con 500 elementos provenientes de Chihuahua, Juárez, Jiménez, Parral, Guadalupe y Aldama formando un solo equipo de Chihuahuenses, incluyendo mandos, instructores, un gran número de voluntarios y competidores, quienes están preparados para llevarse varias preseas y poner en lo alto el nombre del Estado Grande.

Para ello, el marco competitivo lo conforman 206 competencias, incluyendo 158 competencias deportivas, entre las que destacan pruebas de pista y campo, salto de longitud, carrera de campo traviesa, lanzamientos de bala, jabalina y disco, así como natación, atletismo, tiro con rifle deportivo de aire.

Del mismo modo 25 competencias de cultura militar, como escolta de bandera nacional, bandas de guerra, policía militar, entre otras Finalmente 23 competencias cívico-culturales destacando el concurso de Himno Nacional e Himno del Pentathlón, la oratoria y la declamación, y un campamento del grupo menor.

La ceremonia de clausura será el sábado 1 de agosto a las 17:00 horas en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, donde habrá entrega de ascensos, recompensas y premiación.

Esta competencia nacional servirá para evaluar los logros del 2015 y para planificar las acciones y proyectos del 2016, incluyendo los Juegos Nacionales para el 2016.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión