Pide Congreso atender a niños en situación de mendicidad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Impedir la ocupación de niños en las peores formas de trabajo infantil.

Chihuahua.- Integrantes del Congreso de Chihuahua, en sesión extraordinaria, se aprobó mantener acciones con la finalidad de hacer la detección necesaria con todos los niños y menores de edad que se encuentran en condiciones de mendicidad en el Estado de Chihuahua.

Con la propuesta de la diputada juarense Marisela Terrazas se pretende fortalecer estas acciones:

-Impedir la ocupación de niños en las peores formas de trabajo infantil.
-Prestar la asistencia directa necesaria y adecuada para librar a los niños de las peores formas de trabajo infantil y asegurar su rehabilitación e inserción social.
-Asegurar a todos los niños que hayan sido librados de las peores formas de trabajo infantil el acceso a la enseñanza básica gratuita y, cuando sea posible y adecuado, a la formación profesional.
-Identificar a los niños que están particularmente expuestos a riesgos y entrar en contacto directo con ellos.
-Tener en cuenta la situación particular de las niñas.

Con esta reforma los padres de familia se les incumbe a ofrecer a los niños la responsabilidad primordial de proporcionar, dentro de sus posibilidades y medios económicos, las condiciones de vida que sean necesarias para el desarrollo del menor.

En su caso de acuerdo a sus condiciones también el Estado podrá proporcionar la asistencia material y programas de apoyo con respecto a la nutrición, vestuario y vivienda, puntualizó Marisela Terrazas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión