Impone EE.UU nuevas sanciones contra Cuba

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Las medidas se aplicaron a pesar de las peticiones de integrantes del propio Partido Demócrata de poner fin al embargo contra la isla.

El Gobierno de EE.UU. anunció este jueves la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios Cuba, por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Las nuevas medidas, aplicadas por el Departamento del Tesoro estadounidense, recayeron sobre el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, y la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior.

Las medidas punitivas son aplicadas luego de las manifestaciones que se registraron en Cuba el 11 de julio, que han sido ampliamente divulgadas en medios de comunicación internacionales, especialmente en EE.UU.

Sobre la puesta en marcha de estas medidas ya había hecho un adelanto la subsecretaria de Estado interina para el Hemisferio Occidental, Julie Chung.

El miércoles, la funcionaria escribió en su cuenta en Twitter: «Como indicó el presidente (Joe Biden), aplicaremos duras sanciones a los funcionarios cubanos que orquestaron estas violaciones de derechos humanos».

Respecto a las manifestaciones en la isla, las autoridades manifestaron que se han dado «actos de guerras no convencional», con miles de noticias falsas y manipulación en las redes para conseguir un «estallido social». 

Las sanciones se aplicaron a pesar de las peticiones de integrantes del propio Partido Demócrata de poner fin al embargo contra la isla.

Entre los demócratas que se han pronunciado están la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Gregory W. Meeks, y el senador Bernie Sanders, quienes han pedido el cese de las medidas punitivas contra la nación caribeña.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión