Llama Salud a jóvenes para que acudan a vacunarse contra COVID

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En el arranque de la jornada de vacunación para la población de 25 a 39 años en la ciudad de Chihuahua, la Secretaría de Salud recordó que la vacuna no previene el contagio pero si la muerte y por ello, es muy importante que toda la población quede vacunada.

Lo anterior, para contrarrestar las múltiples informaciones que les llegan sobre todo a los jóvenes, de que si una vacuna es más efectiva que otra, o acerca de los efectos o que para viajar necesitan ponerse determinada marca.

Todos los biológicos están perfectamente estudiados por expertos investigadores a cargo de todo en laboratorios a nivel mundial, “no se son vacunas exprés que salgan de un laboratorio improvisado, sino que fueron aprobadas por los organismos de los diferentes países”.

A los jóvenes que están próximos a viajar, que los países como Estados Unidos no han hecho ninguna restricción acerca de marca de vacuna; en algunos están solicitando un certificado negativo a COVID-19, pero tampoco han impuesto restricciones.

“La mejor vacuna es de la que disponemos ahora y la prevención es seguirnos cuidando, guardando la sana distancia, usar cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos y evitar estar en lugares concurridos durante tiempo prolongado”, indicó la funcionaria de salud.

Llaman a que toda la población haga conciencia y acuda a vacunarse y en esta jornada, quienes estén en el rango de 25 a 39 años, en los seis módulos instalados en la ciudad:

Puestos de vacunación peatonal, en los Tecnológicos I y II, el primero ubicado en la Tecnológico y División del Norte, frente a la Ciudad Deportiva; el plantel II en Industrias y casi Homero, así como en la Universidad del Valle de México.

La vacunación a bordo de vehículos se aplica en el Campus II de la UACH y en el Estadio de Béisbol de la Deportiva Sur.

En el Centro de Convenciones se  aplicarán entre 8 mil y 10 mil vacunas AztraZeneca, cantidad que puede variar según la afluencia que se registre y si hay personas rezagadas, se le recibe para la aplicación de su vacuna, informó René Montes, funcionario de la Secretaría de Bienestar.

A personas con discapacidad se le aplica en su propia silla de ruedas y se les facilita el acceso. 

En el Tecnológico I  la proyección es aplicar 6,000 dosis de AstraZeneca, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, informó Ximena Martínez, funcionaria de Bienestar.

Algunos beneficiarios de las vacunas, como Katia Durán, de 26 años, dijo que se vacuna por responsabilidad social pero no sin ningún miedo.

A su vez, Enrique de la O, de 37 años, se vacunó para poder cumplir su responsabilidad social y negó cualquier temor de aplicarse el biológico.

Se pide que lleguen con el formato impreso y debidamente contestado, ya que eso también va a evitar tiempos de espera largos.

La programación es la siguiente:

Este miércoles 21, de 7:00 a 11:00 horas, deben acudir las personas cuya primera letra del primer apellido es la A; de 11:00 a 14:00 horas será la letra C; de 14:00 a 16:00 horas, quienes tengan letra B y CH y de 16:00 a 18:00 quienes tengan letra D y F.

El jueves 22, con la letra G de 7:00 a 11:00 horas; con la letra H, I, J y K de 11:00 a 14:00 horas; con las letras L y M de 14:00 a 18:00 horas.

El viernes 23, se continuará con las letras N, O y P, de 7:00 a 11:00 horas; con las letras Q y R, de 11:00 a 14:00; con letras S, T y U, de 14:00 a 16:00 horas;  de la V, X, Y y Z, de 16:00 a 18:00 horas.

También, las personas que no hayan acudido en sus respectivos horarios, se podrán vacunar el último día, de 16:00 a 18:00 horas, únicamente quienes estén en el rango de edad de entre 25 a 39 años.

De igual manera, estarán vacunando a las mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión