Cancún: posible PCR o prueba de vacuna para restaurantes

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con el gran auge de turistas hacia el Caribe mexicano y el aumento de contagios por covid-19 que se presenta en el estado de Quintana Roo, las autoridades ya contemplan tomar otras medidas, como solicitar una PCR negativa o prueba oficial de vacunación para el ingreso a restaurantes.

Esta nueva medida sería casi imposible de controlar por el tráfico de pasajeros que está arribando  a la zona. A esto se le suma la propuesta de realizar en los hoteles de Cancún tests de coivd-19 a turistas cada tres días, lo que permitirá a los visitantes acceder a cualquier establecimiento durante su estancia.

Dichas pruebas se tendrían que hacer cada 48 o 72 horas mientras permanezcan en el hotel, así lo manifestó las saliente secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, quien a su vez aseguró en su momento que se está solicitando de manera oficial la propuesta. Esto permitirá detectar los casos positivos y proteger tanto a los demás huéspedes como a los trabajadores de los hoteles.

Como dijo REPORTUR.mx, según los líderes hoteleros del Estado, culpan al transporte público por el aumento de contagios en la zona turística, pues argumentan que la mayor parte de personas contagiadas con covid-19, no laboran directamente con el sector.

“Hemos notado que es el transporte público, la gran mayoría de la población usa el servicio público, y ahí es donde se tiene que hacer un protocolo especial, pues de ahí viene el mayor número de contagios. El turismo que llega a Quintana Roo notará y verá todos estos protocolos. Tenemos que ser más precavidos, más cautelosos en todos estos protocolos”, dijo en su momento a la 102.5 FM, Roberto Citrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y Riviera Maya.

Reportur

Staff de Notiissa.mx