Aeroméxico: pilotos malvenden sus acciones tras recortes salariales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Pilotos de Aeroméxico han hecho una mala venta de sus acciones tras los recortes salariales a los que han tenido que acceder, por la crisis de la aerolínea a causa de la pandemia. Al parecer el gremio vendió en 67 millones de dólares sus derechos de acreedores.

ASPA, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, en cabeza de Rafael Díaz, tenía estos derechos de acreedores como aporte a la reestructuración de Aeroméxico, la cual se acogió al bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, y equivaldría a 316 millones de dólares y solo es de Aerovías. La compañía compradora está domiciliada en Luxemburgo y pagó aproximadamente 268 millones de dólares a Barclays, así lo revela Dario Celis en su columna de El Financiero.

Sin embargo, esta mala transacción se da por la necesidad económica de los pilotos, especialmente a los que pertenecen al Contrato B del gremio, un total de 1.075, los cuales presentan deudas que van desde hipotecas, créditos de carros, pensiones en los colegios de sus hijos.

Como dijo REPORTUR.mx, dentro del proceso de reestructuración de Aeroméxico, varios inversores, entre ellos un megabanco de Estados Unidos, tienen la intención de comprar parte de la deuda que la aerolínea posee con Apollo Global.

Es así como JP Morgan se uniría en el fondeo de los mil millones que Aeroméxico adeuda a Apollo, junto con Eduardo Tricio, Antonio Cosío, Valentín Diez Morodo y Jorge Esteve, quienes estarían interesados en participar en el nuevo capital de Aeroméxico, entre otros.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión