Conviven jóvenes de colonias en torneo de futbol

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Para fomentar la actividad física como una herramienta de mejorar la calidad de vida y generar un cambio de hábitos, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., llevó a cabo el primer Torneo de Futbol INTERJUV.

La jornada deportiva se llevó a cabo en el marco del programa “1, 2, 3, por Nuestras Juventudes” y se realizó en el espacio público Riberas de Sacramento y se contó con la participación de jóvenes de esa colonia, además de equipos de Punta Oriente y Vistas Cerro Grande, además de que se tuvo la asistencia de familias, amigos y grupos de animación.

El torneo de futbol se efectuó bajo la modalidad 5 x 5, en la cual, los jugadores mostraron sus habilidades con el balón, su compañerismo, esfuerzo, dedicación y ganas de lograr la victoria, generando de esa manera un ambiente de sana competencia.

Como parte de un reconocimiento a su empeño durante cada uno de los encuentros disputados, la asociación premió a los tres primeros lugares, quienes fueron acreedores a diversos distintos.

El torneo fue organizado por los maestros Porfirio García Gregorio y Karla Ibarra, integrantes de la asociación, así como por el coordinador del programa, Iván Rodallegas, además de que se contó con el apoyo de Gregorio Carrillo, promotor deportivo de la zona norte de Riberas del Gobierno Municipal, a quienes la asociación le agradeció toda su colaboración.

La actividad forma parte de la serie de actividades que se implementan en el marco de “1, 2, 3, por Nuestras Juventudes”, el cual lleva a cabo la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., en las colonias Riberas de Sacramento, Punta Oriente y Vistas Cerro Grandes, con el  apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

A través de esta estrategia, se beneficia a poco más de 250 jóvenes, quienes participan bajo un modelo integral, el cual contempla una serie de actividades recreativas, deportivas, sociales, culturales, educativas y de integración social, enfocadas en brindar espacios para el sano esparcimiento, así como fomentar las medidas de prevención de la violencia y el delito.

Asimismo, el programa tiene como meta el lograr que los participantes fortalezcan sus capacidades psicosociales que contribuyan a impulsar procesos de apoderamiento personal, además de que se les brinda una serie de herramientas para la vida a través de talleres y capacitaciones permanentes en materia de autoempleo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión