Entrega secretaría de Salud ambulancia a Fiscalía General del Estado

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.-El secretario de Salud, Pedro Hernández Flores entregó por tercera ocasión en esta administración una ambulancia de clase II para emergencia y traslado a la Fiscalía General del Estado, en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad (C4), en donde también asistió a la Entrega de Estímulos Económicos para Policía Estatal Única y Agentes del Ministerio Público.

El Secretario de Salud explicó que esta entrega se realiza debido al trabajo tan demandante que se realiza en la Fiscalía, es por eso importante reforzar las áreas de equipamiento en cuanto a la atención médica y servicios de emergencia, de esta manera se fortalece la vinculación con las dependencias estatales por el bien de atención de la ciudadanía.

La unidad cuenta con camilla de 3 posiciones, aspirador y equipo de inmovilización básica, la misma que tiene costo superior a un millón 200 mil pesos, entre la unidad y el equipo con el que cuenta, de igual manera el Secretario de Salud, reiteró el compromiso que al finalizar este año se entregará otra ambulancia más a la Fiscalía.  

Asimismo está equipada con desfribilador automático, carro camilla, tabla rigida, aspirador portátil, baumanómetro, estotoscopio, 3 collarines, juego de inmovilizador de cranio, chaleco de extracción, media tabla de RCP, tanque de oxígeno, manómetro, maleta de botiquín, cánulas de guedel, material de curación y extintor.

Así también el Secretario de Salud felicitó a todos los elementos presentes por su compromiso, dedicación y esfuerzo al realizar su trabajo en pro de la seguridad de los chihuahuenses, mismos que son ejemplo de trabajo y orgullo, ya que es el mejor legado a la población.

De igual manera se dio a conocer que todos los elementos, tanto de vialidad como de la Policía Estatal Única, recibirán capacitación de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), ya que la mayoría de las veces, son los primeros que llegan en una situación de emergencia donde se requiere este tipo de auxilio.

Por su parte el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, agradeció la entrega y atención al Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, ya que esta unidad será de gran utilidad en las labores diarias de los elementos de la Policía Estatal Única,   

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión