Inaugura Alcaldesa campo de fútbol americano en el plantel 10 del COBACH

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Derivado del Presupuesto Participativo 2020 y con una inversión de 4 millones 774 mil pesos.

Ciudad de Chihuahua.-Inauguran campo de fútbol americano del plantel 10 del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (COBACH), la obra fue votada y seleccionada por los chihuahuenses en el marco del Presupuesto Participativo 2020, señaló la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios al encabezar la inauguración.

El campo tuvo una inversión municipal de 4 millones 774 mil 128 pesos, que beneficiará a 2 mil 950 personas con instalaciones de vanguardia, contando con medidas profesionales y avalado en su totalidad por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En su intervención, la Presidenta Municipal, puntualizó la importancia de materializar cada una de las propuestas en acciones y obras que beneficien a la sociedad, destacando el papel que tienen los jóvenes, que son el presente y futuro del país, quienes por medio del deporte, la cultura física y la educación serán los que transformen y ponga en alto el nombre del municipio.

“Una ciudad que apuesta por la educación y el deporte es una ciudad con más posibilidades de combatir la inseguridad, de generar nuevos empleos y de crear una mejor calidad de vida”, reiteró Granados Trespalacios.

Por su parte, Olga Verónica García, directora de Planeación y Evaluación, señaló el impacto de la fuerte participación de las y los chihuahuenses en la consulta pública del Presupuesto Participativo, quienes han constatado que sus propuestas se cumplen. Asimismo, explicó que al día de hoy de los proyectos ganadores de la votación del pasado 28 de marzo, casi el 70 por ciento ya están aprobados y alrededor de 20 ya están iniciados.

Finalmente, la directora general del COBACH, María Teresa Ortuño, destacó el trabajo e inversión que el Gobierno Municipal ha realizado en los diferentes planteles de la ciudad, representando casi 15 millones de pesos invertidos desde el año 2016, plasmándose en esta ocasión en un campo e instalaciones de alta calidad.

Acompañando a la Alcaldesa estuvieron el director de Obras Públicas, Carlos Aguilar, el director de Desarrollo Humano y Educación, Ramon Chávez, así como Tomas Aguilera, director del Instituto de Cultura Fisca y Deporte y el regidor Juan José Abdo, presidente de la Comisión de Deporte.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión