Adriana Diaz: «Seguimos trabajando en dar certeza jurídica a los chihuahuenses»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Chihuahua “seguimos trabajando en dar certeza jurídica a los propietarios de terrenos y viviendas de la ciudad y zona rural, mediante la regularización de predios que han estado en situación vulnerable por la falta de escrituras” dijo la regidora presidente de la comisión Adriana Diaz Negrete.

Al acompañar hoy a la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios en un evento donde se hizo la entrega de ochenta títulos de propiedad a los beneficiados, la Regidora Adriana Diaz comentó que estos son los resultados que ha dado la actual administración municipal, la cual se sigue posicionando como un gobierno humanista.

A lo largo de cinco años nos hemos enfocado en diversos temas, ocupados en el desarrollo ordenado de la ciudad, retomando el tema social de decenas de familias que durante años, esperaron por la regularización de sus predios o casas, dijo.

Agradeció el apoyo de los Regidores de las comisiones y sobre todo el trabajo de Propiedad Inmobiliaria, de la Secretaría del Ayuntamiento a través del área jurídica y más que nada, del Secretario del Ayuntamiento por haber culminado estos trabajos.

Todo el empeño realizado, culmina con la entrega de estas escrituras con lo cual se les da certeza jurídica a los beneficiarios y sus familias.

“Estamos muy contentos con la entrega de estos títulos, porque representan el gran trabajo de las Comisiones Unidas de  Desarrollo Urbano, Hacienda y Planeación por la labor social y beneficio que traería a los chihuahuenses y por el reordenamiento territorial que se logró con la regularización de los predios.

 Hoy es una realidad que las familias beneficiadas, tengan en sus manos los títulos que los acreditan como propietarios, tras una serie de trámites que debieron realizar ante la Secretaría del Ayuntamiento a través del Departamento de Propiedad Inmobiliaria y de revisiones en las Comisiones de Desarrollo Urbano y de Hacienda y Planeación y aprobación final de los regidores que integran el Ayuntamiento de Chihuahua.

En el transcurso de la administración se han entregado diversos títulos de propiedad incluso a familias que habitan en la zona rural como es el caso de la Colonia División del Norte en El Sauz en donde varias familias no contaban con la certeza jurídica de sus terrenos.

Asimismo trabajamos desde la Comisión de Desarrollo Urbano y las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda, Planeación y Desarrollo Socioeconómico Municipal para incorporar al Patrimonio Municipal, sitios históricos que caracterizan a nuestra capital, como es el caso de la Plaza de Armas, el Parque Lerdo, Parque Infantil y el antiguo Panteón de Nombre de Dios.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión