Inicia Sección 42 reunión con la estructura sindical del Estado

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ever Avitia: «estamos conscientes de que seguramente será el último que le corresponda a esta gestión sindical llevar acabo».

Creel, Chih.- Dio inicio la Sección 42 del SNTE a la Cuarta Reunión Estatal con Secretarios Delegacionales en Creel, Chihuahua, a la cual  acudió la representación nacional, Comité Seccional y todos los Secretarios Delegacionales de las diferentes regiones sindicales del Estado.

Atendiendo un compromiso con el gremio, el encuentro abre la posibilidad de revisar asuntos de suma importancia para todos los trabajadores de la educación en las áreas  de Seguridad Social, Laboral y de Programas Nacionales, Prestaciones, Servicios, entre otros.

En su mensaje Ever Avitia resaltó la importancia de sostener este encuentro en un ambiente de armonía y unidad, conscientes de que seguramente será el último que le corresponda a esta gestión sindical llevar acabo, “Somos una gran familia que ha sorteado situaciones extraordinarias en todo sentido, pero que juntos hemos salido adelante, como ha sido la pandemia que hoy vivimos y que nos obligó a ajustar estilos de vida y de trabajo”.

Además agradeció a todos los asistentes por su esfuerzo permanente en todos estos años, pues es esta estructura lo que hace posible la comunicación y atención de los  agremiados.

Resaltó la presencia de una legislación que promueve el fortalecimiento de la democracia al interior del SNTE, la cual es bienvenida, pero que además plantea la necesidad de mantener la unidad y la cohesión interna por encima de cualquier interés, trabajaremos en ello.

Por su parte José Luis Pérez Márquez, representante del CEN  del SNTE, expresó el reconocimiento de la dirigencia nacional que encabeza Alfonso Cepeda Salas, a las maestras y maestros de Chihuahua por demostrar con su extraordinario trabajo que son elemento insustituibles en el proceso educativo y reconoció a los dirigentes por su empeño en la gestión sindical.

Ambos precisaron que los tiempos de renovación de las dirigencias sindicales serán definidas como se ha mencionado con anterioridad por la situación epidemiológica y la agenda nacional, así mismo, que se respetarán los mecanismos que la ley establece para ellos.

Demandaron, previo a las mesas de trabajo, mantener la unidad en torno a la Sección 42 del SNTE, fortalecer respetando la diversidad de ideas. la unidad y el carácter nacional y unitario de este sindicato.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión