Cambió los cómics y los súper héroes por la lectura

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Se trata de Juan Carlos Gutiérrez, alumno destacado de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015.

Alumno destacado de 11 años, Juan Carlos Gutiérrez Mendoza dejó a muy temprana edad los populares personajes de los cómics, como “Ironman” y el «Hombre Araña» y prefirió adentrarse en el mundo de la literatura de fantasía, los libros con historias de suspenso y los programas culturales, de ciencia y tecnología.

Estos contenidos y su disciplina en el estudio, le han permitido lograr mayores conocimientos que los niños de su edad, por lo que es uno de los 30 mejores estudiantes de sexto grado de Primaria en el estado de Chihuahua.

Juan Carlos fue por ello finalista en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, por lo que formará parte de la delegación de Chihuahua que estará próximamente conviviendo con el Presidente de la República en la ciudad de México.

Con un promedio de 9.7, el estudiante recién egresado de la Escuela Primaria Federal “Ángel Trías” de la ciudad de Chihuahua, espera iniciar sus estudios de Secundaria en el plantel 3101, ubicado muy cerca del primer plantel, sobre la avenida Deza y Ulloa.

“Me quedé en el grupo Primero D, del turno matutino”, comenta con un gesto de alegría y señala que entre sus materias preferidas se encuentran Matemáticas e Historia.

“Me gusta mucho conocer por ejemplo todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial”, apunta.

Un gran hermano y muy buen estudiante, así los describen su hermana menor, Vivian Gutiérrez Mendoza y su madre, la maestra Idaly Mendoza Almeida, quienes integran la familia de Juan Carlos.

“Me gusta que sea dedicado y además, lee muchos libros y hace pulseras de plástico”, expresa Vivian.

Enfocado en sus estudios y en lograr sus sueños y metas profesionales, Juan Carlos quiere ser ingeniero cuando sea grande, pues considera que esta carrera no se le dificultará, dado el gusto que tiene por los números y las matemáticas.

Como todo niño promedio, dice tener mucha facilidad para hacer amigos, pues su forma de ser extrovertida le permite convivir de manera agradable con un grupo de unos diez buenos amigos que tiene en la colonia en donde reside, al norte de la ciudad.

En cuanto a sus gustos por la lectura dice que actualmente está leyendo el libro Maze Runner (El corredor del laberinto), uno de sus favoritos, del autor James Dashner, obra que tiene casi 400 página, pero piensa terminarlo pronto, ya que disfruta mucho de este tipo de historias.

“Cuando leo, mi imaginación toma vida, es como si estuviera en el libro”, expresa Juan Carlos Gutiérrez.

Además de leer y tener muchas amistades, al destacado estudiante le gusta andar en patineta, actividad deportiva que no le ha sido fácil de dominar, pero no se da por vencido, como lo fue cuando aprendió a andar en bici.

Además gusta de jugar ajedrez y entre sus comidas favoritas están las populares alitas de pollo y el sushi.

Para Gutiérrez Mendoza, la Olimpiada del Conocimiento Infantil significó un gran reto, desde su inscripción y preparación durante las diferentes etapas de esta competencia en la que concursan las y los estudiantes más destacados de sexto año de Primaria a nivel estatal y nacional.

En la etapa inicial de escuela, que se llevó a cabo en el mes de enero pasado, Juan Carlos obtuvo el primer lugar, compitiendo con tres niñas también finalistas, compañeras de su grupo. Luego en la fase de Zona, efectuada en el mes de marzo, logró el primer lugar.

Esto le permitió estar presente en la final estatal celebrada en mayo y ser después seleccionado gracias a los buenos resultados logrados en el examen final, como parte de los 30 niños y niñas que integrarán la delegación de Chihuahua en la convivencias que a fines de este mes tendrán los y las mejores estudiantes de sexto año de Primaria de todo el país.

Dicho evento académico, que realiza Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, no es el único en donde Juan Carlos ha participado y logrado los primeros lugares.

También, en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria, desarrollada en noviembre del 2014, obtuvo una medalla de Bronce.

Agrega que con la beca académica otorgada por una institución bancaria, a quienes forman el grupo de estudiantes finalistas en el estado, misma que recibirán durante sus tres años de estudios de secundaria, piensa tomar clases de inglés y de natación.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión