Visita Alcaldesa a becarios en Riberas de Sacramento

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- En el marco del arranque de entrega de Becas de Excelencia Académica y Becas de Transporte 2021, la alcaldesa, María Angélica Granados Trespalacios, acompañada por Ramón Eduardo Chávez Prieto, director de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, visitó a varios de los beneficiarios en la colonia Riberas del Sacramento, haciendo entrega del certificado a cada uno de ellos.

La Presidenta Municipal acudió con profunda alegría a los domicilios, donde saludó y expresó su admiración a cada uno de los estudiantes, a quienes reiteró, son ejemplo para los chihuahuenses ya que, con su esfuerzo y entrega, incrementan su preparación y caminan hacia un mejor futuro. Durante la visita se entregaron cuatro certificados, tres de transporte; a Jocelin, estudiante de primaria, a Fernanda, estudiante de secundaria y a Irvin Lujan Sáenz, estudiante del Instituto Tecnológico de Chihuahua, así como una beca de excelencia académica, otorgada a Aaron, estudiante de secundaria. 

Este año son más de 21 mil 700 beneficiarios que recibirán este apoyo, en cinco años se han invertido más de 300 millones de pesos en educación; reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de seguir apoyando económicamente a los estudiantes, evitando la deserción escolar y propiciando que continúen oportunamente su preparación académica, impulsando y mejorando el desarrollo educativo de las y los chihuahuenses. 

“Convencidos que la educación es la mejor inversión que podemos hacer para el futuro, por quinto año consecutivo logramos la cobertura universal de becas de excelencia académica y hemos otorgado una beca de transporte por familia a todos los que cumplieron con los requisitos y realizaron su solicitud en tiempo y forma” mencionó Granados Trespalacios. 

A partir de hoy y de acuerdo al nivel académico en el que te encuentres se podrá hacer efectivo este beneficio, cobrando la beca en cualquier sucursal del banco Scotiabank, donde se deberá acudir, o en su caso el padre o tutor, con una identificación oficial vigente, así como el folio de la solicitud. 

Para mayor información revisa la página web del municipio www.municipiochihuahua.gob.mx, así como en las redes sociales del Gobierno Municipal, o llama al 072 extensión 6513. En caso de no acudir en las fechas establecidas no se podrá cobrar la beca y se perderá.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión