Cancún: siete de cada diez hoteles hacen pruebas de antígenos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los hoteleros de Cancún han venido reforzando las medidas sanitarias para evitar el incremento de contagios por covid-19 durante este verano, donde esperan la llegada de cerca de dos millones de turistas, por lo cual se estima que en el estado, siete de cada diez hoteles hacen pruebas de antígenos.

Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo de Quintana Roo, manifestó que el 70% de los hoteles ofrecen las pruebas de antígenos para verificar los resultados que los turistas traen. Además, los centros de hospedaje cuentan con la certificación de estándares de higiene.

Por su parte, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que esperan una ocupación que pase el 65% para esta temporada, por lo que solicita a los hoteleros tomar las medidas necesarias para garantizar la salud tanto de los turistas como de los trabajadores que tienen contacto directo con los huéspedes.

Como dijo REPORTUR.mx, los altos contagios por covid-19 en el estado de Quintana Roo, que alcanzan los 300 casos positivos diarios, impiden relajar las restricciones sanitarias. Cancún lidera la lista de zonas con mayor número de casos positivos activos durante la semana del 20 al 26 de junio.

“Es importante tener claro que las 10 medidas que se pusieron en marcha para evitar llegar al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal son para controlar y disminuir los casos de contagios, pero se requiere la participación responsable de cada uno de las y los quintanarroenses”, dijo en su momento Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo durante el programa de los martes.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión