Virgin Orbit de Richard Branson lanza el 1er. cohete con satélites comerciales desde un Boeing 747

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El cohete LauncherOne puso en órbita siete satélites para tres clientes internacionales.

Virgin Orbit ha lanzado al espacio un cohete a bordo del avión Boeing 747 en un vuelo que marca el debut de este servicio comercial de la compañía de Richard Branson.

El avión despegó este 30 de junio del aeródromo de Mojave, en California, antes de lanzar menos de una hora más tarde el cohete LauncherOne con siete satélites. La misión, denominada ‘Tubular Bells: Part One’, fue transmitida por primera vez en directo en la página de la compañía estadounidense.

El cohete transportaba cuatro pequeños satélites para el Departamento de Defensa de EE.UU., el primer satélite militar de los Países Bajos y los dos primeros satélites de monitoreo de la Tierra de una futura constelación de la compañía polaca SatRevolution.

Aproximadamente 40 minutos después del lanzamiento el cohete de dos etapas puso en órbita los satélites.

Este ha sido el tercer lanzamiento de LauncherOne, tras una exitosa  demostración el pasado enero y la pérdida del cohete portador en mayo de 2020. Virgin Orbit planea al menos una misión este año, pero en 2022 el calendario de lanzamientos estará mucho más cargado, prometió el director general Dan Hart ante los periodistas el martes, informa The Verge.

El sistema de lanzamiento aéreo, en el que un cohete parte del ala de un avión, permite «mejorar la capacidad de carga útil del cohete», lo que hace que el sistema LauncherOne «sea el más flexible y receptivo«, asegura la compañía.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión