En septiembre iniciarán juicios orales civiles y familiares en nuevas instalaciones del Poder Judicial

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- La obra ya está en acabados y el gobierno gestionará los recursos necesarios para equipar las nuevas salas de juicio oral
• Las nuevas instalaciones brindarán a la ciudadanía una mejor atención e impartición de justicia pronta y expedita: Duarte

Tanto los juicios civiles como los familiares, bajo el sistema de oralidad iniciarán a partir del 28 de septiembre, en las nuevas instalaciones del Poder Judicial, según lo dio a conocer el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, José Miguel Salcido Romero, durante el recorrido que realizaron el gobernador César Duarte Jáquez y el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, por el que será el Centro Estatal de Justicia.
Al término de la visita de supervisión de los trabajos, el mandatario estatal dio a conocer que el Estado destinará recursos, no obstante se gestionan recursos ante el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, para equipar adecuadamente los sistemas de voz, datos y la infraestructura de telecomunicaciones, con la más alta tecnología para el desahogo de los juicios que se desarrollarán en estos edificios.
El gobernador celebró que la obra civil ya está prácticamente en acabados, para proceder al equipamiento de las oficinas que se situarán en este inmueble, donde se brindará una mejor atención y una impartición de justicia rápida y expedita.
A su vez, el presidente del Tribunal Superior manifestó que una vez equipados los juzgados, se seguirán los protocolos de pruebas para todos los sistemas.
Adelantó que se espera que paulatinamente los juzgados se vayan cambiando a los nuevos edificios y que para fines de octubre, todo el Poder Judicial se ubicará en el Centro Estatal de Justicia, edificaciones que suman cerca de 100 mil metros cuadrados de construcción.
El magistrado presidente resaltó que durante el proceso se han dado diversos ajustes y modificaciones al plan original, no obstante se contará con la mejor y más moderna tecnología para el desahogo de los juicios en forma oral.
Asimismo, precisó que una buena parte de las oficinas que albergaban los juzgados serán utilizadas por las juntas de conciliación y arbitraje de la Secretaría del Trabajo, para que ahí se instalen las salas de juicios orales laborales, aspecto en el cual el estado de Chihuahua también es pionero a nivel nacional.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión