Cancún: unos 300 contagios diarios impiden relajar restricciones

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los altos contagios por covid-19 en el estado de Quintana Roo, que alcanzan los 300 casos positivos diarios, impiden relajar las restricciones sanitarias. Cancún lidera la lista de zonas con mayor número de casos positivos activos durante la semana del 20 al 26 de junio.

“Es importante tener claro que las 10 medidas que se pusieron en marcha para evitar llegar al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal son para controlar y disminuir los casos de contagios, pero se requiere la participación responsable de cada uno de las y los quintanarroenses”, dijo Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo durante el programa de los martes.

Así mismo, se indicó que se reforzarán los filtros sanitarios en las calles desde las 11 pm y se dará continuidad a los cierres viales y de espacios para evitar aglomeraciones. Igualmente, restringirán la capacidad del transporte público.

Por otra parte, la Secretaria de Salud indicó que la vacunación se inició esta semana en Isla Mujeres, Tulum, Benito Juárez y la próxima semana se avanzará en Othón P. Blanco para personas entre los 30 y 39 años. Además, explicó que seguirán aplicando pruebas rápidas en 10 módulos fijos en Othón P. Blanco, Benito Juárez y Cozumel.

Durante la semana del 20 al 26 de junio, las zonas que le siguieron a Cancún, con mayor número de casos de covid-19 positivos activos fueron: Chetumal; la Ejidal de Playa del Carmen, Paseos del Mar, en Cancún; Proterritorio y Adolfo López Mateos, en Chetumal; la colonia Centro, de Cozumel, y Los Héroes y la región 230 en Cancún.

Como dijo REPORTUR.mx, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, aclararon que si bien no hubo como tal un plan de vacunación para el sector turístico, y que este se dio de acuerdo al plan de vacunación que se estaba llevando a cabo por edades; la vacunación en el estado de Quintana Roo se aceleró, y esta semana se estarán vacunando a las personas de 30 a 39, rango en el cual se espera se vacune el grueso del personal que se emplea en la industria turística del Caribe Mexicano.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión