La visita a París demuestra que Chihuahua mantiene un lugar privilegiado en la industria, afirma Duarte

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua mantiene un sitio privilegiado en la industria internacional con mano de obra altamente calificada para la industria aeronáutica, afirmó el Gobernador César Duarte en referencia a la gira de estado a Francia, en la que acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto y en donde el mandatario chihuahuense concretó acuerdos para inversiones tanto en materia espacial como en automotriz.

“(La gira a París) fue muy provechosa porque pudimos concretar acuerdos, tendremos muy pronto visitas de empresas francesas para iniciar las inversiones acordadas en materia aeronáutica y en industria automotriz”, explicó Duarte Jáquez.

Dijo que se están afinando varios proyectos franceses de aeronáutica para el estado, “así como uno muy importante que hemos venido trabajando en el MRO (Maintenance, repair and overhaul, por sus siglas en inglés), que se está buscando para dar mantenimiento a los aviones comerciales norteamericanos”, señaló.

Duarte Jáquez destacó el reconocimiento que se le hizo a Chihuahua y a Juárez como los primeros fabricantes de televisores, de refrigeradores y de congeladores con puertas en el mundo.

“Y eso habla de que nosotros ya estamos también en la geografía de la industria internacional, como la mano mayormente calificada para la industria aeronáutica”, resaltó.

Recordó la expresión del Nuevo Director General de Safran, “estaríamos locos si no seguimos invirtiendo en Chihuahua”, porque son las plantas de mayor calidad y rentabilidad que se tienen en esta empresa tan importante que lidera la industria aeronáutica en el mundo.

El Gobernador de Chihuahua dijo que en las próximas estas semanas se conocerán buenos anuncios en materia de expansión de empresas aeronáuticas establecidas en Chihuahua, como Safran.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión