Los Cabos: ocupación récord pero contagios en aumento

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los Cabos ha reportado récord de ocupación hotelera durante las 10 últimas semanas, la más alta de México. Sin embargo, los contagios por covid-19 también siguen en aumento, pero pese a esto y las medidas sanitarias restrictivas en la zona, la llegada de turistas sigue creciendo.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Turismo Federal, Los Cabos en la semana del 14 al 20 de junio registró la mayor ocupación, alcanzando 78.5%, por encima de Cancún que fue del 62.4% y de Puerto Vallarta con el 62.2%, destino que se encuentra en semáforo verde.

Pero la alarma se enciende porque en la zona se encuentra en el peor pico de contagios por covid-19 desde que inició la pandemia, La vacunación por su parte en Los Cabos se encuentra apenas en 11.39%, mientras que a nivel nacional va en el 30% con al menos una dosis.

Como dijo REPORTUR.mx, a medida que ha ido avanzando la vacunación contra el covid-19 de los estadounidenses y mexicanos, el tráfico aéreo va creciendo favorablemente entre los dos países. Para México la participación del mercado estadounidense ha aumentado en un 20% durante la pandemia, especialmente desde cinco ciudades.

Los destinos más visitados en México son los Cancún, Los Cabos, Riviera Nayarit y Puerto Vallarta. Entre las ciudades que más turistas han llegado a México durante el mes de mayo de 2021 se encuentra Houston, con una participación del 14.2% seguida por Dallas con el 12.6%. Así mismo, Los Ángeles con el 12.2%, Chicago con 7.0% y Miami con 5.3%.

“El hecho de que ni los Estados Unidos ni México cerraron sus fronteras ha ayudado a una redistribución del tráfico hacia México. Aunado a esto, tenemos el turismo de vacuna que ha crecido significativamente entre México y la Unión Americana, el cual se espera que continúe creciendo”, dijo en su momento René Armas Maes, vicepresidente comercial de la consultora MIDAS Aviation, según lo recogió El Financiero.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión