La hotelera que más rápido creció de México refinancia deuda

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La hotelera City Express, la que más rápido creció en México, refinancia su deuda con un crédito bancario por 3.827 millones de pesos con un plazo de pago hasta 2026 y un periodo de gracia de 12 meses. Actualmente la compañía tiene una deuda de 5.446.5 millones de pesos.

Este crédito mejora el perfil de vencimiento de la empresa y no le influye en sus pasivos actuales. “Este refinanciamiento mejora el perfil de vencimiento de la deuda y le permite a la empresa reforzar su estructura de capital para continuar operando con mayor flexibilidad durante el periodo de recuperación económica”, mencionó la cadena hotelera, según lo recoge Real Estate Market.

Luis Barrios, director general de Hoteles City Express manifestó en un comunicado que los resultados de la compañía y su rápida recuperación son la muestra de la solidez de se portafolio y de su marca. Además, solicitará la aprobación de sus accionistas para aumentar el capital hasta por 1.300 millones de pesos a través de una suscripción de acciones.

El precio de suscripción de dicho aumento, el cual fue autorizado por el consejo de administración, será de 7.0 pesos por los accionistas actuales, los cuales contarán con un derecho de preferencia en dicha suscripción.

La hotelera tiene una liquidez estimada en 869.3 millones de pesos en caja y su dirección es desapalancar el balance para mejorar los términos y vencimientos de su deuda. “Continuamos explorando y avanzando con diferentes alternativas estratégicas de financiamiento que van desde la disposición de nuevas líneas de crédito de largo plazo hasta el refinanciamiento de pasivos existentes”, dijo Luis Barrios.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión