Enrique Graue: «Universidades deben servir al bien común»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de México. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, en conversación a través de plataformas digitales con el presidente de la Universidad de California, Estados Unidos, Michael V. Drake.

Señaló que es responsabilidad de las instituciones de educación superior el crear consciencia acerca de los problemas a los que nos enfrentamos.

Puntualizó Graue que, “las universidades deben servir al bien común, a sus comunidades, para la transmisión y la generación de conocimiento. Este objetivo sigue siendo actual y hoy más que nunca, la educación superior tiene el compromiso de garantizar el futuro de estas generaciones”.

Durante la plática organizada por The Aspen Institute México, comentó que el 70 por ciento de los estudiantes de la UNAM pertenece a clases sociales con problemas económicos y son los primeros en cursar la educación superior en su familia, por ello es necesario incrementar el presupuesto a las universidades públicas para ampliar las oportunidades de estudio a más estudiantes.

En su intervención Drake dijo que “debemos asegurarnos de trabajar en conjunto para enfrentar el futuro. En el caso de la educación, el mayor cambio ha sido pasar del aprendizaje presencial a uno a distancia, y aunque se regresará a clases presenciales, el futuro será diferente”.

Una vez que la enseñanza híbrida y virtual “abren posibilidades de contar con mayores colaboraciones”.

UNAM

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión