Invita Municipio a asistir al Innovation Week 2021

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio invita a la ciudadanía a participar en la semana de la innovación “I-Week”, en su séptima edición, que se llevará a cabo del 13 al 15 de julio de manera virtual.

Innovation Week reunirá talleres, conferencias y paneles de talla nacional e internacional; con temas dirigidos al público en general, estudiantes, empresarios e inversionistas. Todas las actividades son gratuitas. Por lo cual, se invita a los interesados a registrarse en la página oficial del evento http://www.iweek.mx/ y consultar las actividades que se realizarán.

El director de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, Jesús García López, destacó que es un esfuerzo coordinado que permite impulsar la innovación en la entidad, gestando las actividades que llevan a la creación de nuevos modelos de negocio que benefician a emprendedores locales.

Con el modelo de colaboración de la cuádruple hélice, en los últimos cinco años se ha logrado impulsar a 150 proyectos, que forma parte de una de las acciones que ha consolidado al ecosistema emprendedor de Chihuahua como el cuarto a nivel internacional.

Entre los objetivos de este evento se encuentra el desarrollo de proyectos de negocios tangibles, conferencias con ponentes destacados en innovación y tecnología, vinculación entre emprendedores e inversionistas y la aceleración de empresas.

Conoce el programa:

  • 09 al 11 de julio: Hackathon virtual co-patrocinado por Microsoft, cluster IT de Chihuahua y asesores del Centro de Inteligencia Artificial
  • 12 de julio: Encuentro entre los 20 finalistas de Chihuahua Innova. Selección de los 10 mejores proyectos que participarán el 15 de julio en la final “Shark Tank”.
  • 13 de julio: Foros y talleres de desarrollo regional, turismo y energía.
  • 14 de julio: Foros de economía social y emprendimiento en el sector educativo. Emprendimiento “naranja”, visión e inteligencia artificial. Talleres de Photoshop y Solid Works, entre otros.
  • 15 de julio: Foro de inversión y final “Shark Tank”, participaciones de centros de innovación y capital de riesgo de carácter binacional, inversionistas, fondos y aceleradoras.

Los 10 proyectos finalistas de Chihuahua Innova presentarán sus proyectos a inversionistas regionales.

La semana de la innovación se lleva a cabo en coordinación con gobierno estatal y la empresa de Microsoft, por lo cual, gracias al trabajo y coordinación de la cuádruple hélice, el Gobierno Municipal de Chihuahua refrenda su compromiso de seguir impulsando las nuevas tecnologías y el crecimiento de empresas que posicionan a Chihuahua Capital como un referente internacional de innovación y emprendimiento.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión