Cuentan planteles educativos con modelo CASA

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Se atiende a 8 mil 794 estudiantes con rezago educativo y socioemocional en 146 planteles de preescolar, primaria y secundaria.

Chihuahua.- Dio inició la operación de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA) en 146 planteles públicos del nivel básico, donde se brindará atención a 8 mil 794 alumnas y alumnas por parte de 936 trabajadoras y trabajadores del sector educativo.

Del total de Centros de Asesoría y Seguimiento Académico, 72 corresponden al nivel de preescolar, 53 a primaria y 21 a secundaria, en los cuales de manera previa se efectuó una consulta entre la comunidad escolar para la puesta en marcha de esta estrategia.

El modelo CASA consiste en ejercicios propedéuticos y preparatorios para el regreso generalizado a clases presenciales en el estado de Chihuahua, que se dará hasta estar el semáforo epidemiológico en color verde.

Además,  busca fortalecer la estrategia contra la deserción escolar, reforzar contenidos académicos básicos, reducir las barreras de aprendizaje y atender el desarrollo socioemocional, generados por la pandemia.

Estas acciones permitirán diversificar la atención a las y los estudiantes, en especial de aquellos que se encuentran con calificaciones pendientes y/o con estatus de intermitencia, nula relación o localización, a fin de que la herramienta de los CASA consolide una estrategia óptima para la recuperación y buen término del ciclo escolar 2020-2021.

Los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico no sustituyen los mecanismos de educación a distancia ni representan un regreso generalizado a clases presenciales, pues solo se iniciará operaciones en aquellas escuelas que cuentan con las condiciones físicas necesarias y se haya concluido las acciones de limpieza e higienización.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión