Se unen instituciones para donar tratamientos a personas con cáncer

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Con el objetivo de becar y respaldar a las personas con cáncer, el DIF Municipal, firmó un convenio con Fundación CIMA, con la finalidad de donar tratamientos a 13 personas con distintos tipos de cáncer en situación vulnerable, quienes recibirán tratamientos de radiación con tecnología de última generación, estudios de diagnóstico y colocación de catéteres, de manera gratuita.

La directora de DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza, y la titular de Fundación CIMA Chihuahua A.C, Thelma Carolina Manzano Trevizo, firmaron el convenio con una aportación 250 mil pesos para las becas.

Dicho convenio se suma al trabajo que se realiza de forma diaria en apoyo a cientos de personas a través programas de asistencia social, tratamientos oncológicos, así como seguimiento y cuidados generales de pacientes afectados por tumores malignos.

Los gastos de atención para un paciente con cáncer son elevados debido a la hospitalización, medicamentos, quimioterapias y radicación, dependiendo del nivel en que se encuentre la enfermedad. 

Cabe señalar que en Chihuahua los principales tipos de cáncer son por tumores malignos que atacan principalmente los bronquios y pulmones, cáncer de mama y de colón.

El DIF Municipal promueve e impulsa la calidad de vida entre los ciudadanos, teniendo en cuenta el aspecto de salud como el principal factor para cumplir con el desarrollo, estabilidad económica e integración de las familias.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión