Empeora USA sus alertas de viajes a varios estados

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Estados Unidos actualizó sus alertas de viaje empeorando las de varios estados de México, un duro golpe para el país, ya que está en plena recuperación del turismo luego de las restricciones de viaje por la pandemia.

El país americano elevó la advertencia a dos estados de México, Baja California y Guanajuato Baja California, los cuales incluyen destinos turísticos como: Tijuana, Mexicali y Ensenada. La categoría para estos destinos paso del Nivel 2 donde recomiendan “Ejercer mayor precaución”, al Nivel 3 que piden “Reconsiderar los viajes”.

La advertencia considera que, “el crimen violento y la actividad de pandillas son comunes y solicitan precaución por el alto número de homicidios en las zonas no turísticas de Tijuana. Así mismo para el estado de Guanajuato, con dos destinos turísticos como la ciudad de Guanajuato y San Miguel de Allende, advierten precaución por la delincuencia, advierte el Departamento de Estado de USA.

Para Nuevo León y San Luis Potosí la nueva advertencia rebaja sus categorías de Nivel 3 a Nivel 2 y las de Campeche y Yucatán del Nivel 2 al Nivel 1, con la anotación de que se “Tome las precauciones normales”. Finalmente pide a sus conciudadanos no viajar a cinco estados de Nivel 4, según el informe del Departamento de Estado serían: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por delitos y secuestros.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión