Sigue Chihuahua en semáforo amarillo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Consejo Estatal de Salud autorizó la reapertura de actividades hasta ahora suspendidas por la contingencia sanitaria, así como la ampliación de algunos horarios, a partir de este próximo lunes 21 de junio.

Durante reunión con el Consejo, se expuso el progreso del estado en cuanto al control epidemiológico y el reconocimiento hecho por el Gabinete Federal al Gobierno del Estado de Chihuahua, por el manejo de la pandemia, particularmente de las medidas que evitaron otro repunte. Hoy Chihuahua tiene la tasa de transmisión más baja que haya tenido: 0.64”.

De igual forma el nivel de hospitalización se mantiene “muy bajo”, y frente a ello, el estado se prepara para que “en un par de semanas, quizá, si todo sigue igual, poder transitar al semáforo de color verde”.

Respecto a la vacunación contra COVID-19, se informó que a fines de la siguiente semana, se espera la llegada del biológico para los municipios de la frontera norte de México, dentro del programa denominado Seguridad Fronteriza, lo que implica que Ciudad Juárez recibirá poco más de 574 mil dosis para el rango de edad de entre 18 y 39 años.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión