Llevan internet gratuito a 205 sitios públicos de 23 municipios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- El servicio está presente en el transporte público masivo, parques, hospitales, centros comunitarios, bibliotecas, museos y plazas.r

Con la REDvolución, 205 sitios públicos en 23 municipios chihuahuenses se han conectado al servicio de internet gratuito e ilimitado, informaron funcionarios de la Coordinación de Política Digital (CPD) del Gobierno del Estado durante  el programa Logros con Valor de este jueves 17 de junio.

Mediante la REDvolución se conectó a plazas, paraderos de transporte público masivo, parques, salas de espera y demás sitios comunes, a internet gratuito.

En la ciudad de Chihuahua más de 10 mil usuarios se conectan semanalmente a internet, en los múltiples paraderos del sistema de transporte colectivo Bowi.

“Es un proyecto que está dando resultados y que está logrando materializar uno de los fines de esta Coordinación de Política Digital: reducir la brecha social en el de acceso a internet”, expresó, Gustavo Ríos Alcázar.

Agregó que al ser parte del Plan Estatal de Desarrollo, la estrategia ya está presente también en hospitales, centros comunitarios, bibliotecas, museos, y oficinas de Recaudación de Rentas del Estado.

El Gobierno del Estado promueve una cultura digital entre su población, ya que en un entorno global es difícil encontrar tareas que no requieran de alguna destreza en este campo, para interactuar de manera óptima.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión