Ciberdelincuencia: «¿Acaso no es mejor unir fuerzas que reñir y buscar a los culpables?»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Putin sobre la lucha con EE.UU. contra la ciberdelincuencia.

El presidente ruso ha discutido con los graduados de la Escuela Superior de Administración Estatal sobre las impresiones que le dejó la cumbre con su homólogo estadounidense en Ginebra (Suiza) este 16 de junio.

Tanto Rusia como Estados Unidos van a priorizar la aplicación medidas eficaces en la lucha contra la delincuencia cibernética, así como evitar responsabilizarse el uno al otro de los ataques informáticos, ha afirmado el presidente ruso Vladímir Putin.

«Es extremadamente importante tanto para nosotros como para ellos. ¿Acaso no es mejor unir fuerzas en la lucha contra la ciberdelincuencia que reñir y buscar a los culpables?», acentuó Putin durante una videoconferencia con los graduados de la Escuela Superior de Administración Estatal.

Las cuestiones de seguridad cibernética fueron uno de los temas centrales de la cumbre entre Vladímir Putin y Joe Biden en Ginebra (Suiza) este 16 de junio.

El mandatario ruso señaló en la rueda de prensa posterior que ambos países acordaron empezar consultas en ese ámbito. Hizo hincapié en la necesidad de «descartar todo tipo de insinuaciones, sentarse a nivel de expertos y empezar a trabajar para los intereses de EE.UU. y la Federación de Rusia».

Biden, a su vez, señaló que la «infraestructura crítica» debe estar fuera de los límites del ‘hackeo’ y afirmó que describió a Putin 16 tipos de entidades específicas que forman parte de esta categoría. Como resultado del encuentro, Rusia y EE.UU. acordaron «trabajar en entendimientos específicos sobre lo que está fuera de los límites y dar seguimiento a casos específicos», declaró.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión