Dorados ataca al abridor Daniel Valdez, y se lleva la serie en contra de Parral

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Repiten la dosis a Mineros

Los Dorados de Chihuahua anotaron cuatro carreras en el cuarto episodio, y se enfilaron hacia un triunfo de 6-4 sobre los Mineros de Parral, para así agenciarse la serie, en la novena jornada del torneo “Mike Orpinel” de la Liga Estatal de Beisbol.

Ante una entrada de alrededor de 7 mil 500 aficionados, de los cuales, la mayoría, esperaron fielmente una suspensión de poco más de dos horas por lluvia, los Dorados dispararon 13 imparables, castigando así al pitcheo de la IV Zona.

Antonio eraza lanzó 5 entradas y un tercio, y se llevó el triunfo, co un gran relevo de Uriel Osorio quien no permitió carrera en los restantes 3 innings y 2 tercios. La derrota fue para Daniel Valdez, quien aceptó las seis carreras en labor de 3 entradas y un tercio.

Chihuahua consiguió irse al frente en el segundo episodio, cuando Édgar González recibió base por bolas, Álex Pineda dio hit sencillo, y, tras rodado para doble play, Karim Velázquez lo empujó con doble por el jardín derecho.

Tras la suspensión por la lluvia, Parral anotó par de carreras en el tercer inning. Omar Cháirez se embasó en infield hit, Hugo Gutiérrez dio sencillo al central y Diego Gutiérrez llenó la casa con pasaporte. Ramón Espinosa entonces empujó dos carreras con sencillo.

Dorados empató en ese mismo capítulo. Luis Urbina dio sencillo, al igual que Jorge Morales, poniéndose hombres en las esquinas, y Esteban Gallardo pegó elevado de sacrificio.

Llegó ese cuarto capítulo. Édgar González dio infield hit, Álex Pineda recivió base por bolas y Mario Barraza llenó la casa con un toque de pelota perfecto. Con un out, Francisco Cabral chocó bien la pelota para conseguir sencillo impulsor, Luis Urbina empujó otra con hit corto al central, Dennis Martínez llevó otra al plato con elevado de sacrificio, y Jorge Morales impulsó una más con hit al derecho.
En el sexto inning, Parral se acercó con dos carreras. Antonio Peraza regaló dos bases por bolas, y luego recibió imparable de Jonathan Quiñones, que impulsó una, y otra más se embasó en error del parador en corto, quien no pudo tomar bien el tiro de relevo.
Sin embargo, Uriel Osorio entró a acallar la rebelión minera, y luego lanzó sin hit los restantes tres innings, sóloregalando una base y golpeando a un rival.

Cabe destacar que Chihuahua no conseguía ganar una serie contra Parral desde hacía cinco años.

Este domingo, Dorados buscará la barrida, en Parral, en el tercero de la serie que comienza a las 4 de la tarde.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión