Reciben Bomberos donación de equipo de Pueblo, Colorado

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua recibió en donación de equipo y materiales de apoyo para el combate a incendios por una cantidad cercana al medio millón de pesos, por parte del Pueblo Fire Department, en el estado de Colorado, EE. UU.

Gracias a la hermandad que existe entre ambas corporaciones, los elementos de Chihuahua acudieron para recibir 101 tanques de respiración autónoma, 53 mochilas, 200 máscaras protectoras, 6 trajes de aluminio para protección en situaciones de extremo calor y un monitor de signos vitales o cardíaco, todo en óptimas condiciones que se sumará al equipo con el que actualmente cuentan los apagafuego de la ciudad y que facilitará su trabajo.

Joel Estrada Castillo, subdirector de Bomberos de Chihuahua, acudió junto con varios de sus compañeros hasta la ciudad de Pueblo, Colorado, para recibir la donación y expresar su agradecimiento a los funcionarios estadounidenses por tan generosa acción.

“Son equipos de muy buena calidad que nos ayudarán a realizar mejor nuestras actividades y contribuirán a cuidar tanto la vida de las víctimas como la de nuestros elementos que acuden en su apoyo”, expresó el funcionario.

Por su parte el capitán administrativo del Departamento de Bomberos de Pueblo, Woody Percival, dijo que todo lo que se pueda hacer para apoyar a sus hermanos en Chihuahua, lo harán con mucho gusto, pues se trata de artículos en buenas condiciones y aptos para la labor que desempeñan.

Cabe señalar que las comunidades de Pueblo y Chihuahua, al igual que otras del vecino país, son consideradas ciudades hermanas, y debido a los estrechos lazos que existen entre sí, contribuyen a mejorar procedimientos, formar elementos más capacitados, compartir experiencias y brindar ayuda en caso de ser necesario.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión