Fortalecen menores de Casa Hogar Ejército de Salvación sus valores y disciplina deportiva

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Dando muestra de sus habilidades, talento y arduas horas de preparación, un grupo de menores de la Casa Hogar Ejército de Salvación, lograron un cambio de cinta blanca avanzada en Tae Kwon Do, demostrando con ello su compromiso, así como fortalecimiento en sus valores y disciplina deportiva.

Lo anterior, fue posible gracias a la estrategia integral que realizan un grupo de expertos y especialistas del programa “Cuéntamela a mí”, pertenecientes a Paz y Convivencia Ciudadana A.C., en esta instancia, así como en otras seis de la ciudad.

Debido al convenio de colaboración entre la asociación civil y siete casas hogar, se trabaja en acciones de prevención de la violencia, así como en la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA), que se encuentran bajo custodia de estos centros de cuidado instancias.

Es por ello, que personal de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., brinda una intervención integral desde el área de psicología, hasta las actividades ACUDE (Académicas, Culturales y Deportivas), además de que se ofrece herramientas socioemocionales y de defensa personal, específicamente de Tae Kwon Do, punto clave del modelo.

A través del programa  “Cuéntamela a mí” se benefician a más de 200 niñas, niños y adolescentes que actualmente son atendidos en las casas hogar (Yireh, Ejército de Salvación, Niñas de Chihuahua, El camino hacia delante y Karik), en los cuales se fortalece el tema de empoderamiento para salir de situaciones de riesgo, todo bajo un plan delineado de trabajo por especialistas en la materia.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión