Brindan capacitación turística a policías municipales y personal del ramo hotelero

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Para mejorar la atención a turistas.

Ciudad de Chihuahua.- La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, coadyuvó con el Grupo Certifica para capacitar en el idioma inglés a personal del ramo hotelero y elementos de la Policía Municipal que atienden las zonas con mayor afluencia turística de la ciudad.

Los turistas extranjeros comprenden un 15% del total de visitantes que recibe Chihuahua Capital, siendo estadounidenses y canadienses el 85%. El turista angloparlante viaja a nuestra ciudad mayormente por turismo de negocios, ramo que representa el 80% del turismo del municipio. El restante 18%, es turismo de placer y un 2% por otros motivos, como los que se hospedan una noche antes de dirigirse a otros destinos.

Con un subsidio de $102,000.00 pesos, se cubrió el 50% del costo de la capacitación para 57 elementos de Seguridad Pública Municipal y 18 personas de la hotelería, con la finalidad mejorar la atención al turista extranjero. Al dotar de herramientas al personal que tiene contacto directo con los visitantes, se fortalecen los atractivos del destino, derivando en una derrama económica local.

Esta capacitación y certificación en el idioma inglés “Hospitality” está dirigida al sector turístico y es impartida por el Grupo Certifica de manera virtual. Los diplomas serán expedidos por The International English proficiency Test (iTEP) a todos los participantes que concluyan satisfactoriamente las 5 horas semanales durante un periodo de tres meses. El programa inició el 3 de mayo y concluirá el próximo 16 de julio.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir impulsando la reactivación económica para posicionar a Chihuahua Capital como un destino comprometido con el cumplimiento y la profesionalización del sector turístico.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión