Crea JMAS sistema de consulta “073 Fugatel” para reportes, seguimiento y consulta de saldos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Carlos Daniel Alonso Guzmán, dio a conocer que a partir de hoy, en tiempo real y a través del 073 “Fugatel”, los usuarios de la JMAS podrán dar seguimiento de atención al reporte de fugas en la red abastecedora, así como de consultas y aclaraciones.

De acuerdo con ejercicio de prueba, se llamó mediante un software diseñado por personal de la propia Junta, se reportó una fuga en calles Ojinaga y Quinta, y conforme al Folio 139933, con hora y fecha, la cuadrilla más cercana al sector del reporte, llegó en 3 minutos e inició los trabajos de reparación.

Asimismo, Alonso Guzmán dio a conocer que los usuarios pueden consultar su estado de cuenta a través de un SMS al teléfono 6142787332, “saldo”, espacio y numero de contrato al Sistema de Información que trabaja 24 horas los 365 días del año, las 24 horas del día, con brigadas de trabajadores aún en la noche, para atender los reportes.

Con este sistema, la JCAS pretende recuperar hasta 50 litros por segundo. Además de que se ha logrado reducir el promedio de fugas atendidas de 800 a 500 y el objetivo es reducirlas a 400.

Igualmente, el titular dio a conocer el Programa de Recuperación de Caudales, mismos que se inyectan a la red buscando garantizar el abasto de agua y dar un servicio más efectivo y eficaz a la población.
Finalmente el Presidente de la JCAS invitó a los usuarios a consultar la página de Facebook y el sitio web www.jmaschihuahua.gob.mx, de esta descentralizada para conocer diariamente las acciones que lleva a cabo la descentralizada, así como recomendaciones y campañas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión