Novavax anuncia que su vacuna contra el covid tuvo una eficacia del 90,4 %

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En las pruebas realizadas en México y EE.UU.

La compañía informó que el inmunizante también es eficaz contra las nuevas variantes y en pacientes de alto riesgo.

La compañía estadounidense Novavax informó que su vacuna contra el coronavirus tuvo una eficacia promedio de 90,4 % en los ensayos clínicos realizados en México y EE.UU. Los datos preliminares muestran además que el fármaco es seguro.

En un comunicado, Novavax explicó que los resultados de los ensayos realizados en fase 3, que han incluido a 29.960 pacientes de ambos países, demostraron que el inmunizante es un 93 % eficaz contra las variantes consideradas de «motivo de preocupación» y de un 91 % en los pacientes de alto riesgo.

«Hoy, Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales covid-19. Estos resultados clínicos refuerzan que NVX-CoV2373 [nombre técnico de la vacuna] es extremadamente eficaz y ofrece protección completa contra la infección por covid-19 tanto moderada como grave», dijo Stanley C. Erck, presidente de Novavax.

«Novavax sigue trabajando con sentido de urgencia para completar nuestras presentaciones regulatorias y entregar esta vacuna, construida sobre una plataforma bien conocida y probada, a un mundo que todavía tiene una gran necesidad de vacunas», agregó.

La compañía espera solicitar las autorizaciones regulatorias en el tercer trimestre de este año y podría alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones de dosis mensuales a finales del tercer trimestre y 150 millones de dosis por mes para finales de año.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión