Capacitan Bomberos con programa “Mis Primeros Pasos” a más de 2,500 estudiantes

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

De enero a junio.

– Con la finalidad de que aprendan a prevenir quemaduras y accidentes producidos por el fuego dentro del hogar y los planteles escolares.

Ciudad de Chihuahua.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos han continuado impartiendo el programa preventivo “Mis Primeros Pasos” que se desarrollaba de manera presencial y ahora se lleva de manera virtual, debido a la actual pandemia, con el fin de seguir ofreciendo a los pequeños educación para evitar incendios y accidentes con fuego, principalmente dentro del hogar.

Debido a la aceptación de este programa, desde enero del presente año a la fecha, los bomberos encargados del mismo han logrado llegar de manera remota a 2,550 alumnos y docentes de 61 escuelas de nivel básico y guarderías de la ciudad, a manera de reforzar la prevención, especialmente ahora que los pequeños permanecen más tiempo en casa y están propensos a cometer accidentes.

Es a través de las plataformas digitales el medio por el cual los elementos adscritos a esta labor realizan las clases, divididas en ocho pasos tradicionales que tiene la programación, a fin de cubrir la mayor cantidad posible de alumnos de prescolar, primaria y secundaria que entiendan el peligro de jugar con fuego o estar cerca de la cocina cuando un adulto se encuentre preparando alimentos.

La coordinadora del programa, bombera de academia, Belem Patricia Alvarado, explicó que las ocho lecciones del programa son de fácil aprendizaje y cuenta con una metodología pedagógica y un lenguaje sencillo para los niñas y niños, y están enfocadas a la forma de conducirse en ambientes peligrosos debido a la presencia de humo y/o fuego.

Además, los instruyen acerca de cómo deberán actuar en caso de sufrir quemaduras y los pasos a seguir si su ropa comienza a incendiarse, así como los riesgos de jugar con cerillos o encendedores. También, retirarse de objetos calientes y de la estufa cuando los adultos se encuentran cocinando, hacer un plan de escape familiar ante la presencia de un incidente y cómo utilizar la línea de emergencias 9-1-1 para pedir la ayuda de los apagafuego u otra autoridad.

También, la página de Facebook de la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con videos o cápsulas preventivas que pueden ser vistos de manera fácil y entendible para los pequeños.

Escuelas de los tres niveles, públicas o privadas, que deseen ser instruidos con esta enseñanza y/o recibir mayor información al respecto, pueden comunicarse con la coordinadora del programa, Belem Patricia Alvarado al teléfono 614-370-6115.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión