‘Cuando se llega al gobierno se tiene que gobernar para todos’: AMLO

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

‘Durante gira en Oaxaca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que una vez que se llega al gobierno se debe gobernar para todos y no nada más para un partido político.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado en Oaxaca que “cuando se llega al gobierno se tiene que gobernar para todos”. En el marco de una gira por el estado, el mandatario comento que no se puede llegar al gobierno y gobernar nada más para un partido porque eso es faccioso.

“¿Y qué es ser faccioso? Pues es ocuparse nada más de un grupo, de una parte. Y así es un partido, eso es lo que significa, su nombre es partido, una parte; gobierno, no, gobierno es todos, sean del partido que sean, esa es la democracia”, comentó.

En presencia del gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, dijo que pueden existir diferencias. Recordó que acaban de pasar las campañas y las elecciones intermedias el pasado 6 de junio: “Una vez que ya se constituye el gobierno se tiene que atender a todos, no es de que: ‘A ver, tú no estás conmigo, tú no votaste por mí, tú no vas a recibir nada.’ Eso ya se acabó. El presupuesto no es de un ningún partido, el presupuesto es dinero de todo el pueblo y se tiene que administrar y se tiene que distribuir con justicia, y tenemos que buscar la unidad de todo el pueblo”.

El mandatario realizó el fin de semana una gira por Oaxaca, en la que tuvo distintas actividades como la supervisión de la obra de la autopista Barranca Larga-Ventanilla o la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.

Terminó su gira en el municipio de San Vicente Coatlán, donde resaltó que tras 60 años de conflicto agrario con el municipio de Villa Sola de Vega, mismo que dejó más de 100 víctimas, acordó iniciar un proceso de pacificación entre ambos pueblos.

En su cuenta de Twitter compartió ocho videos en los que dio cuenta de sus actividades, en las que estuvo acompañado, además del gobernador Alejandro Murat, del titular de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal y otros funcionarios de la dependencia; el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Alberto Mendoza Sánchez; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, así como funcionarios de la Secretaría del Bienestar.

AN / MDS

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión