Quisia Güicho llega a Chihuahua luciendo su medalla de bronce

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Juegos Panamericanos Toronto 2015

—En Chihuahua no me ha faltado nada, por eso mi corazón ya pertenece a esta tierra—

La halterista Quisia Yaneli Güicho Recio, partió de Chihuahua con la incertidumbre si participaría en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, debido a que en la lista oficial que difundió la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas no figuraba aun como parte de la selección.

Sin embargo, acudió en tiempo y forma a concentrarse en el Comité Olímpico Mexicano, donde a una semana de iniciar la justa panamericana, la halterista nacida en Sinaloa, criada durante 13 años en Sonora y representante de Chihuahua desde el 2010, fue notificada de su alta como parte del selectivo nacional.

“Fueron días de estrés por no saber qué pasaría conmigo, gracias a Dios se dio la oportunidad y pude acudir a los Panamericanos, un orgullo representar a México y a Chihuahua”, comentó Quisia, quien entrena bajo la instrucción de Chen Xian.

Confiada en su trabajo y talento, viajó a Toronto para cumplir con su sueño de portar una medalla panamericana, “Fue una competencia dura, las demás participantes muy fuertes, me costó trabajo en el arranque pero en envión que es mi fuerte, me fue muy bien”, recordó Quisia, quien obtuvo la medalla de bronce en la división de 58 kilogramos, compartiendo pódium con las representantes de Colombia y Venezuela, quienes obtuvieron el primero y segundo lugar respectivamente.

“Estando en la competencia, trato de concentrarme de no pensar, ni escuchar nada, enfocarme en mi trabajo y en Dios, que siempre está conmigo, me siento muy contenta del resultado, dedicado a mi hijo (Erick Nahim de 4 años), mi esposo (Erick), mi familia, todas las personas que me han apoyado en las buenas y en las malas, al representante de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, y al Instituto Chihuahuense del Deporte”.

“Desde que estoy en Chihuahua me he sentido muy apoyada, no me ha faltado nada, estoy muy agradecida por eso, porque me motiva a seguir mi carrera, por eso digo que ya soy chihuahuense, mi corazón ya pertenece a esta tierra”, finalizó la medallista panamericana.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión