Realizan primera audiencia pública del “Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

«Visión 2040 sexta actualización”.

*Para el mejor aprovechamiento del territorio de la ciudad.

– La segunda audiencia está programada para llevarse a cabo el 26 de junio.

Ciudad de Chihuahua.- Llevan a cabo la primera audiencia pública referente al periodo de consulta del “Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua: Visión 2040 sexta actualización”, por parte del Gobierno Municipal y el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

Participaron 30 ciudadanos chihuahuenses en esta primera consulta pública, fomentando la participación en los procesos de planeación de la ciudad, aportando así un mejor y ordenado desarrollo de la capital, lo anterior en cumplimiento al Artículo 50, 54 y 55 de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Chihuahua.

El Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad: Visión 2040 sexta actualización, contendrá los lineamientos para el mejor aprovechamiento del territorio de la ciudad, siempre en respeto a las características, vocación y potencialidad de cada sector de la capital y considerando los riegos existentes para establecer las estrategias en conjuntos con la sociedad organizada.

Por su parte el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, agradeció la participación de los asistentes a esta primera reunión, destacando que existe gente preocupada por el crecimiento y ordenamiento de la ciudad, por lo que invitó a seguir participado a la ciudadanía el próximo 26 de junio que se realizará la segunda audiencia pública.

Cabe mencionar que estas acciones forman parte del periodo de consulta que dio inicio el pasado 17 de mayo y concluirán el día 17 de julio del presente año.

Durante dicho periodo, la propuesta del plan se busca enriquecer con la opinión de la ciudadanía, expertos, académicos, organizaciones de la sociedad civil y de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para contar con un instrumento que permita la administración de la planeación urbana para un desarrollo urbano sostenible.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión