Se capacitan jóvenes en taller de autoempleo y habilidades para la vida

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Como parte de un modelo integral de intervención comunitaria en la colonia Laderas de San Guillermo por parte de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., alrededor de un grupo de 100 jóvenes del sector recibieron un taller sobre autoempleo y habilidades para la vida.

La actividad denominada Taller de Mobiliario Urbano, el cual se desarrolló a lo largo de varias semanas, fue posible gracias al apoyo y financiamiento de FICOSEC Empresarios de Chihuahua.

Durante el curso, a los jóvenes se les brindó un espacio para el acceso a oportunidades, la generación de identidad, sentido de pertenencia y visión del bien común, además de que se les dotó de las herramientas necesarias para generar un autoempleo.

De la misma manera, los participantes con el apoyo de un grupo de expertos por parte de la asociación civil, llevaron a cabo un diagnóstico general sobre las principales necesidades de atender de su espacio público, detectando la necesidad de algunas reparaciones y modernización, lo cual fue atendido de manera inmediata.

Como parte de la clausura del Taller de Mobiliario Urbano, se llevó a cabo un evento protocolario, en el cual se les entregó un reconocimiento, además de que se efectuó una sana convivencia.

Esta actividad, se suma a la serie de acciones deportivas, culturas, sociales y de prevención de la violencia, así como de atención psicológica que realiza Paz y Convivencia Ciudadana A.C., en este espacio público de la ciudad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión