Ante reapertura de cruces fronterizos llegarán más de 530 mil vacunas a Juárez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Para población de entre 18 y 39 años.

El Gobierno de Estados Unidos donará un millón de dosis contra COVID-19 y México deberá aportar un millón 984 mil más, para aplicarse en toda la frontera.

Chihuahua.- Al dar a conocer el avance de la vacunación anti COVID-19 en la entidad, el gobernador Javier Corral anunció que en las próximas semanas se realizará un operativo especial en Ciudad Juárez, ya que se destinarán más de 530 mil dosis para población de entre 18 y 39 años, como parte de la estrategia de reapertura de los cruces fronterizos.

En rueda de prensa efectuada en Ciudad Juárez, informó que derivado de un acuerdo del Gobierno de México con el Gobierno de Estados Unidos, las autoridades norteamericanas donarán un millón de dosis y México deberá complementarlas con un millón 984 mil más, para cubrir toda la frontera norte del país.

Destacó que la medida se constituirá como estratégica en la relación bilateral “porque permitirá reabrir los cruces fronterizos y por lo tanto reactivar el intercambio cotidiano que tenemos, no solo comercial, sino familiar, gastronómico, médico, etc. entre ambas  naciones”.

Al comentar que esta vacunación se dará en las próximas semanas, dijo que “es muy probable que para julio se reabra la frontera en los cruces normales, para todos los juarenses y todos los paseños”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión