Nayarit y Jalisco ganan atractivo turístico por bajo covid

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En contraste con QRoo y Los Cabos.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico de covid-19 en México, para la semana del 7 al 20 de junio, Nayarit (Punta Mira y Nuevo Vallarta) y Jalisco (Puerto Vallarta) ganan atractivo turístico por pocos contagios de covid, lo que les permite estar en semáforo verde, es decir, con riesgo bajo, en contrate con Quintana Roo (Cancún y Riviera Maya) y Baja California Sur (Los Cabos), que siguen en color naranja.

Los estados que estarán esta semana en el semáforo verde son: Durango, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Chiapas, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

En amarillo estarán Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Colima, Campeche y Sinaloa. En color naranja se mantendrá Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Baja California Sur.

El impacto del color del semáforo en los flujos turísticos cobra importancia debido a que el mercado interno mexicano ha ganado cuota para los hoteleros del país debido a la contracción de viajeros de los principales mercados internacionales debido a las restricciones por el coronavirus.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, solicitó autocuidado para poder avanzar al color amarillo y verde, con lo que podrán seguir en el proceso de recuperación económica, que según él van muy bien, haciendo referencia especialmente a los nuevos vuelos que siguen en aumentó en los aeropuertos de Quintana Roo, además de las próximas llegadas de cruceros a Cozumel y Mahahual. “Este proceso es muy importante llevarlo a cabo, anteponiendo el cuidado de la salud. Por eso los invito a cuidarse”, manifestó.

Como lo informó REPORTUR.mx, la presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur y Centro de Quintana Roo, Bertha Medina ha criticado las acciones del norte del estado en lo que se refiere al control de la pandemia asegurando que los controles son laxos y relajados y que ante el aumento de casos se sigue vendiendo el destino como seguro.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión