No hay restricción de EU para el uso de las vacunas donadas: López-Gatell

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El subsecretario de Salud aclaró que, hasta el momento, no se ha determinado si en una primera ronda se vacunará a personas de entre 18 y 29 años de los estados fronterizos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no existe ninguna restricción por parte del gobierno de Estados Unidos para la aplicación de las más de un millón de vacunas de la farmacéutica Janssen que serán donadas a nuestro país.

“Ellos no nos dicen ´sólo aquí la pueden usar´. Nosotros la usamos donde corresponda, donde decidamos”, sostuvo el funcionario.

López-Gatell explicó que son dos las principales características de la vacuna Janssen que las hacen propicias para el operativo de inoculación en la franja fronteriza del país: tienen un esquema de una sola dosis y las condiciones de refrigeración son relativamente fáciles comparadas con las vacunas que requieren ultracongelación avanzada.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, explicó que las vacunas serán aplicadas en los estados de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, para inmunizar a las personas de 18 a 39 años.

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario aclaró que aún se están llevando a cabo las estimaciones sobre la capacidad de vacunación que se tendrá una vez que arriben al país las vacunas de Estados Unidos, para determinar si se podrá aplicar a las personas de entre 18 y 29 años.

“Todavía estamos haciendo los cálculos detallados de asignación en cada uno de los municipios para ver hasta cuánto alcanza. Si alcanza para todos de una vez vamos a hacerlo de 18 en adelante, si no, pondremos un límite y seguiremos avanzando en una segunda ronda”.

AN / LP

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión