Restaurantes de Playa del Carmen sufren extorsiones

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Riviera Maya, ha manifestado la preocupación que existe en el gremio por las extorsiones que los restaurantes de la zona están sufriendo.

Esta situación se viene presentando en varios restaurantes, como el caso del ataque al restaurante Boston’s, que posiblemente estaría relacionado con un hecho ilícito de extorsión, por lo que han solicitado la intervención de las autoridades. Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de Canirac en Riviera Maya.

Al parecer, los intentos de extorsión no solo se han presentado en Playa del Carmen, sino en todo el estado de Quintana Roo, hechos que han ocurrido por diferentes. “Es lamentable la situación de inseguridad en la que se encuentra el estado y Playa del Carmen donde la delincuencia organizada ha venido operando de esta forma con diferentes restaurantes, con diferentes tipos de negocios, ya ha venido haciendo el modus operandis tratando de meter temor y de esta manera hacer el cobro de piso”, dijo Hernández Cabrera, al mismo medio.

Estos hechos se suman a la inseguridad que se ha presentado en la zona, además del repunte de contagios de covid-19 en Riviera Maya en las últimas semanas, como el de Solidaridad con el 99% en aumento; los hoteleros niegan que sean los culpables del incremento de casos en el estado, ya que los huéspedes permanecen en burbujas sanitarias, lo que permite controlar a tiempo los casos positivos.

“Prácticamente no tenemos colaboradores contagiados en los hoteles por esa detección a tiempo que se hace, y ese temprano diagnostico ha permitido que, al recibir atención a tiempo, no tengan complicaciones con la enfermedad”, aseguró en su momento el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez a Radio Fórmula.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión