QRoo evita suspender hoteles pues el flujo no se recuperaría en años

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González informó que, a partir de este martes se implementarán algunas medidas para contener los contagios por covid-19. Sin embargo, aclaró que evitarán suspender la actividad económica pues afectaría vuelos y hoteles con lo que habría pérdida de empleos y la posibilidad de no recuperar el flujo en años.

Las medidas de prevención irán desde la disminución de la movilidad en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, en un horario de 12 de la noche a las 5 de la mañana, así mismo, habrá toque de queda en el mismo horario. Por otra parte, para el estado se cerrarán a las 23 horas de los establecimientos comerciales, bares y discotecas en la zona norte del estado, entre otras medidas.

Como dijo REPORTUR.mx, los empresarios turísticos temen graves efectos de la ola de contagios de Covid en el Caribe mexicano sobre el turismo, lo cual podría poner en riesgo la temporada estival ante un eventual retroceso en el semáforo epidemiológico estatal.

Aunque el límite permitido ahora mismo es del 50% por estar el semáforo en color naranja, se permite operar por encima de este porcentaje a los hospedajes que tengan el certificado sanitario del estado de Quintana Roo o de otras entidades internacionales.

De retroceder al semáforo rojo, estas ocupaciones bajarían drásticamente, incluso al ser considerado el Turismo como sector esencial.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión